Ministro de Defensa destaca labor de las FF.AA y llama a la unidad para combatir incendios forestales
Tras una reunión en el Puesto de Comando del Ala Aérea N° 2, en el Callao, encabezada por la presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra, el ministro de Defensa, Walter Astudillo Chávez, se dirigió a bordo de un avión Spartan C-27J de la Fuerza Aérea del Perú hacia el distrito de Lámud, en la región Amazonas, con el fin de supervisar el lanzamiento de 5,000 litros de agua para mitigar los incendios forestales activos.
“Hemos retornado de una misión en Lámud, que se encuentra a 11 kilómetros de la ciudad de Chachapoyas, donde nuestros experimentados pilotos de la FAP del avión Spartan C-27J lograron cumplir la misión de descargar 5,000 litros de agua. Esto representa una ayuda importante para sofocar los incendios forestales que se están desarrollando en diferentes regiones”, declaró el ministro Walter Astudillo tras cumplir su misión en Amazonas.
Asimismo, el titular del sector Defensa informó que hoy se realizaron dos operaciones aéreas: la primera en la región San Martín, donde la presidenta de la República supervisó la labor del personal de la Fuerza Aérea; y la segunda en Amazonas, donde él mismo acompañó al personal militar desde la cabina del avión.
“Es momento de unidad y de tomar conciencia sobre la importancia de contribuir para sofocar los incendios forestales que afectan a la población. El gobierno, desde el primer día, dio la disposición para que las Fuerzas Armadas pongan sus capacidades al servicio de esta emergencia”, puntualizó Astudillo Chávez.
La aeronave partió desde el Grupo Aéreo N° 8, en el Callao, donde se abasteció con el equipo necesario para ejecutar la misión. Este procedimiento también fue supervisado por el comandante general de la Fuerza Aérea, general del Aire Carlos Chávez Cateriano, y personal especializado en este tipo de operaciones.
Estas acciones se suman a la labor continua que realizan las aeronaves de la Fuerza Aérea (Spartan C-27J y helicópteros MI-17) para combatir los siniestros por aire. Paralelamente, el Ejército del Perú despliega personal en tierra para colaborar en las tareas de extinción, junto a bomberos, brigadistas regionales y otros equipos de respuesta.
/NDP/PE/