Ministro del Interior, Juan José Santivañez, renuncia al partido Progresemos
El ministro del Interior, Juan José Santiváñez, renunció al partido Progresemos liderado por Hernando de Soto mediante una carta en la que explicó su decisión. Santiváñez mencionó que renunciaba para evitar malentendidos que pudieran perjudicar su compromiso exclusivo con la lucha contra la inseguridad y la criminalidad organizada.
En el mismo documento, explica que se inscribió en Progresemos, animado por el espíritu democrático que a todo ciudadano compromete vincularse a la construcción de una gran nación, con la idea de sumar, con iniciativas, en el ámbito de la seguridad ciudadana y la lucha contra la criminalidad organizada, en beneficio de todos los peruanos.
Por último, agradeció la apertura del partido, pero afirmó que su gestión como ministro del Interior merece una dedicación constante e indesmayable, reafirmando su compromiso con la seguridad pública y soñando con un país con futuro para todos y todos los peruanos.
EL último viernes, el ministro del Interior, Juan José Santiváñez, confirmó que se afilió al partido ‘Progresemos', que tiene como candidato presidencial a Hernando de Soto. "Todos los ciudadanos tenemos el derecho de participar activamente en política. Yo creo que para nadie le es ajeno que una persona puede tener intenciones de poder hacerlo. Efectivamente, sí me he inscrito en el partido", agregó en entrevista periodisticaen el canal Willax.
Ministro Santivañez anunció construcción de Base Policial
La mañana del viernes, el Ministro del Interior, Juan José Santivañez, anunció la instalación de una base policial con 300 efectivos en la zona de Huáscar, en San Juan de Lurigancho.
Finalmente,Santivañez precisó que en los próximos días llegaran a este nuevo local 200 efectivos de la PNP de la unidad Los Halcones y del grupo Terna. Esta nueva instalación policial sería completada en agosto con efectivos policiales que egresarán este 30 de julio.
/NDP/MPG/