Ministro del Produce visitó mercado tradicional coreano para recoger experiencias
En el marco de su visita a Corea, el ministro de la Producción, Sergio González, recorrió el mercado tradicional “Amsa” con la finalidad de conocer los avances en innovación y digitalización implementados en los centros de abastos de esa nación asiática.
Durante su visita, se exploraron diversas estrategias tecnológicas y herramientas clave utilizadas en este modelo, con el propósito de identificar prácticas que puedan inspirar la modernización de los mercados tradicionales en Perú.
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El viaje forma parte de una misión organizada en coordinación con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).
En esta misión, el ministro de la Producción, estuvo acompañado por el embajador del Perú en Corea, Paul Duclos; el director ejecutivo del programa “Tu Empresa”, Christian Flores; el representante residente adjunto del PNUD Perú, Xavier Hernández y la directora Seúl Policy Center del PNUD Perú, Anne Juepner.
La delegación se centró no solo en analizar el modelo coreano, sino también en establecer alianzas técnico-políticas con instituciones especializadas en la modernización de mercados. Estas reuniones buscaron reforzar los vínculos entre ambos países en torno a la innovación y la tecnología aplicada al comercio tradicional.
El resultado esperado de esta colaboración es concretar proyectos de cooperación técnica que permitan replicar las mejores prácticas observadas en Corea, adaptándolas al contexto peruano.
Estas iniciativas apuntan a fortalecer la digitalización y competitividad de los mercados de abastos en Perú, promoviendo su integración en la economía digital y mejorando la experiencia tanto para comerciantes como para consumidores.