Presidenta Boluarte: tenemos el desafío de reivindicar a la agricultura con hechos y no palabras

La presidenta Dina Boluarte aseveró que el Gobierno tiene el desafío de sacar de la pobreza a los pequeños agricultores y de reivindicar a esta actividad como generadora de más de cuatro millones de empleos en el país.
En ese sentido, la jefa del Estado dijo que los agricultores no necesitan más discursos, ni palabras, sino hechos con medidas concretas para impulsar su progreso.
"Nuestros agricultores no necesitan más discursos, más demagogia y promesas que no se cumplen, nuestros agricultores necesitan medidas concretas para dejar la pobreza atrás, insertarse en el mercado y salir adelante. Hechos y no palabras", expresó durante un encuentro con agricultores de Ayacucho, en el marco del Día del Campesino que se celebra este 24 de junio.
La jefa de Estado indicó que la fecha permite rendir homenaje y reconocer el trabajo de hombres y mujeres del campo.
Añadió que los agricultores actualmente requieren créditos, semillas para el cultivo, maquinaria, tecnología, títulos de propiedad y una buena administración del recurso hídrico, así como servicios básicos en educación, salud y acceso a mercados para sus productos.
"Nuestro compromiso es avanzar en el cierre de brechas en salud, en educación, en agua potable, en infraestructura, en carreteras, entre otros. Por eso hoy me comprometo con ustedes hermanos de Ayacucho", refirió.
Además, anunció que pronto se realizará la promulgación de la ley de junta de usuarios, "esperada por todos los trabajadores agropecuarios a nivel nacional", así como la ejecución del Hospital de Puquio en la región.
El evento contó con la participación del jefe del Gabinete Ministerial, Alberto Otárola; la ministra de Desarrollo Agrario y Riego, Nelly Paredes; la ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuéllar; la ministra de Transportes y Comunicaciones, Paola Lazarte; y el ministro de Desarrollo e Inclusión Social, Julio Demartini.
/AC/Andina/