Presidente José Jerí lideró operativo simultáneo contra el crimen organizado en penales

El presidente de la República, José Jerí Oré, lideró hoy en la madrugada un operativo simultáneo contra el accionar de la delincuencia y el crimen organizado en los establecimientos penitenciarios Ancón I, Lurigancho, Challapalca y El Milagro.
Junto al titular del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Iván Paredes, el mandatario llegó hasta el penal Ancón I, donde verificó las medidas de seguridad adoptadas para frenar la coor dinación de delitos como la extorsión.
Durante la intervención simultánea en los penales, que implicó la revisión de los internos y de los espacios de cada establecimiento, se encontró teléfonos celulares y accesorios de equipos telefónicos empleados presuntamente para la extorsión, además de droga y armas punzocortantes.
El operativo contó con la participación de más de 200 agentes del Grupo de Operaciones Especiales del INPE.
PRESIDENTE JERÍ HACE LLAMADO A COMBATIR LA DELINCUENCIA Y EL CRIMEN ORGANIZADO
En su discurso de asunción, el presidente José Jerí Oré remarcó que la lucha contra la delincuencia y el crimen organizado constituye uno de los principales desafíos del país, y llamó a tomar acciones inmediatas.
En ese sentido, pidió el compromiso y la unión de las instituciones del Estado para trabajar juntos con el objetivo de declarar y ganar la guerra a la delincuencia que tanto daño hace a la población.
Por encargo del jefe de Estado, el INPE intensificará los operativos de seguridad en penales de todo el país.
Participaron del operativo simultáneo en los penales el viceministro de Justicia, Jesús Baldeón; y el comandante general de la Policía Nacional, Óscar Arriola.