Presidente José Jerí Oré visita provincia de Purús, Ucayali
El presidente José Jerí Oré cumple actividades en Purús, Ucayali, acompañado por diversas autoridades como el ministro del Ambiente, Miguel Espechán; la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Lesly Shica; y el ministro de Defensa, César Díaz.
[Lee también: Presidente José Jerí: “Admito mi error y pido las disculpas públicas"]
El alcalde de la provincia de Purús, Marco Pérez Saldaña, en una reunión pública realizada en una loza deportiva, hizo un llamado presidente Jerí a contribuir con las soluciones a las necesidades de su comunidad.
"Señor presidente, de verdad me gustaría que usted nos ayude", expresó.
También participó el gobernador regional de Ucayali, Manuel Gambini Rupay. "Somos una provincia supercomplicada por su geografía, así como ha visto, señor presidente", exclamó.
Luego de un saludo en lengua nativa, el presidente José Jerí recibió de los locales una vincha típica de Purús, la cual usó sin dudar.
Tras escuchar demandas de representantes comuneros, el presidente José Jerí Oré se dirigió a la población de Purús.
"Luego de las actividades el día de hoy (...) nos ha permitido directamente entender y comprender cuál es el problema. Y sí, el Estado es un Estado deficiente, porque no hemos sabido -a la fecha- poder atender de forma articulada y en forma real al Estado con ustedes", expresó el presidente. "Es un defecto que debemos solucionar", agregó.
"Ese clamor tiene que escucharse hasta el Ministerio de Economía y Finanzas, que nos va a ayudar, justamente, para que podamos conseguir el presupuesto", apuntó.
Después, el presidente José Jerí invitó a los presentes a entonar el Himno Nacional.
El mandatario escuchó las demandas y necesidades de las autoridades locales y comunales, como de la lejanía de servicios de salud y el acceso a la misma comunidad. Problemas como la falta de medicinas son parte del día a día de Purús.
Después, el jefe de Estado recorrió la comisaría de Purús, donde las autoridades le informaron que no cuenta con una carceleta. Además, el local es una casa de madera alquilada, no es propiedad de la Policía Nacional.
El presidente José Jerí luego se dirigió al Centro de Salud de Purús escuchando problemas como la falta de personal suficiente y que la única forma de trasladar pacientes a la ciudad de Pucallpa es la vía aérea.
"El personal tiene que dobletear y estar aquí las 24 horas. Nos afecta de manera emocional", indicó un doctor.
Las autoridades y agentes de las Fuerzas Armadas e Indeci entregan suministros de primera necesidad tras las inundaciones por lluvias torrenciales que cayeron sobre esta zona del país.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:






