Secretario presidencial Bruno Pacheco renunció al cargo
Luego de varias acusaciones en su contra, entre ellas, las referidas a los procesos de ascensos en las Fuerzas Armadas y la revelación de conversaciones en las que buscaría favorecer a empresas, el secretario presidencial Bruno Pacheco renunció al cargo a través de sus redes sociales.
En un primer momento, Pacheco borró el mensaje en el que daba cuenta de este anuncio; sin embargo, a los pocos minutos volvió a publicar dos mensajes en los que reiteraba su decisión y agradecía al presidente Pedro Castillo por su tiempo de trabajo.
El portal Lima Gris publicó chats del secretario presidencial, Bruno Pacheco, en el que le escribe insistentemente presionando a Luis Enrique Vera Castillo, jefe de la Sunat, con el fin de favorecer a empresas que tienen deuda con dicha entidad.
Ante estos actos irregulares, la Procuraduría Anticorrupción denunció ante el Ministerio Público al secretario general de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco y quienes resulten responsables, luego de que se revelara que presionó al superintendente de la Sunat, Luis Vera, para favorecer a ciertas empresas.
Mediante un documento enviado a Fiscalía, el procurador Javier Pacheco pidió disponer el inicio de una investigación preliminar por los presuntos delitos de tráfico de influencias y patrocinio ilegal contra la Sunat.
/DBD/