Virtuales gobernadores regionales se comprometen a trabajar con el Ejecutivo

Los virtuales gobernadores regionales de ocho regiones del país se comprometieron a trabajar de manera unida con el Poder Ejecutivo para superar la crisis y garantizar la institucionalidad y gobernanza del país. Así lo manifestaron tras reunirse esta tarde, con el presidente Pedro Castillo, en Palacio de Gobierno.
En conferencia de prensa, las nuevas autoridades, que asumirán su cargos el 1 de enero de 2023, de Ayacucho, Huancavelica, Áncash, Loreto, Huánuco, San Martín, Tumbes y Arequipa, expresaron también sus expectativas por lograr recursos para sus regiones y una lucha frontal contra la corrupción.
Rohel Sánchez, de la región Arequipa, afirmó que ya concluyeron las elecciones y que ahora las autoridades electas deben garantizar la institucionalidad y la gobernanza del país y tienen el deber y la obligación de trabajar de manera articulada con el gobierno central, las regiones, los municipios y las organizaciones de base.
Por su parte, Antonio Pulgar, de la región Huánuco, destacó el primer contacto sostenido con el presidente Castillo "que es importante" y que están convencidos (los gobernadores) que para salir adelante tienen que trabajar unidos gobiernos regionales, locales y el Ejecutivo.
En tanto, Leoncio Huayllani, gobernador electo de Huancavelica, manifestó que para salir adelante de la extrema pobreza y mejorar las condiciones económicas en su región se requiere una inversión en el sector agrario.
Dijo que esa forma se podrá construir la infraestructura hídrica para lo cual se requiere articular a todos los niveles de gobierno, la empresa privada responsable, las organizaciones no gubernamentales y también la academia.
/LD/Andina/