El 58% de usuarios peruanos se comunicó durante este año mediante chatbots
Según una encuesta de la agencia de marketing digital Play Group, debido a la pandemia del covid-19, las marcas han fortalecido su presencia digital con el uso de las redes sociales y sitios web como canales de comunicación. De hecho, el 58% de usuarios peruanos afirma haber interactuado con chatbots en lo que va del presente año.
Los chatbots o robots de conversación son aplicaciones que funcionan con softwares de inteligencia artificial. Estos programas pueden ser utilizados las 24 horas del día con el propósito de acelerar los tiempos y asegurar una respuesta rápida e inmediata.
La encuesta también revela que los sectores comerciales en los que los chatbots son más utilizados son turismo y viajes (26%), educación (23%), comercio en general (17%), inmobiliario (15%), financiero (14%) y salud (5%).
De acuerdo al informe, el 40% de encuestados señaló que utilizó esta herramienta digital para solicitar información sobre un producto o servicio. El 38% comunicó problemas técnicos o averías y el 22% la usó para realizar pedidos.
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