NASA creó aplicación móvil que ubica en tiempo real la Estación Espacial en el cielo
La NASA está proporcionando al público la ubicación de la Estación Espacial Internacional- el hogar de la humanidad en el espacio a medida que pasa sobre la Tierra- con una nueva aplicación móvil llamada Spot the Station, la cual ya está disponible para descargar en iOS y Android.
La aplicación se basa en el sitio web Spot the Station de la agencia y proporciona capacidades e información adicionales para mejorar la experiencia de avistamiento de la estación para el público. Una interfaz de realidad aumentada facilita a los usuarios la localización de la Estación y ofrece opciones para capturar y compartir imágenes y vídeos de sus avistamientos en tiempo real.
Con el poder de la realidad aumentada, la brújula incorporada de la aplicación te mostrará dónde está la Estación Espacial, incluso si estás en el otro lado del mundo.
Los usuarios también pueden registrarse para recibir notificaciones móviles sobre próximas oportunidades de visualización según su ubicación exacta.
"Incluso después de 23 años de presencia humana continua a bordo de la Estación Espacial Internacional, es increíblemente emocionante ver la estación cuando miras hacia arriba en el momento justo", dijo Robyn Gatens, director de la Estación Espacial Internacional en la sede de la NASA en Washington.
"El laboratorio orbital que continúa brindando tantos beneficios únicos y tangibles para la humanidad realmente no está tan lejos de su alcance", añadió.
La NASA continuará actualizando y mejorando la aplicación móvil de forma continua a medida que reciba comentarios de los usuarios.
La Estación Espacial promueve el conocimiento científico en las ciencias terrestres, espaciales, físicas y biológicas para el beneficio de las personas que viven en nuestro planeta de origen. Además, la estación sirve como laboratorio líder mundial para la investigación y el desarrollo de tecnología de vanguardia que respalda la exploración humana y robótica de destinos más allá de la órbita terrestre baja, incluidos la Luna y Marte.
/MPG/