Domingo de Resurrección: un mensaje de esperanza que vence a la muerte

En este Domingo de Resurrección, el padre Walter Malca de la parroquia San Pedro el Pescador del Callao, compartió un mensaje de fe, optimismo y celebración. La resurrección de Jesús, explicó, es el corazón del cristianismo, la vida triunfando sobre la muerte.
“La resurrección es la sabiduría y poder de Dios. Los enemigos de Cristo creían que dándole muerte ya habían vencido”, señaló el sacerdote en el programa El informativo de Radio Nacional.
[Lee también: UNI trabaja en fabricación de sacos biodegradables a base de fibra de plátano]
Para el padre Malca, la resurrección es una luz de esperanza que trasciende los problemas actuales.
“La resurrección de Cristo es un mensaje de optimismo y de esperanza. La historia de Jesús no termina en la muerte sino en la gloria. De esta manera Dios nos dice que no somos seres para la muerte”, indicó.
El padre Waler Malca estuvo en el programa El infomativo. Foto: Radio Nacional.
CRISTO NO DEFRAUDA, ES NUESTRA ESPERANZA
Ante la actualidad que vivimos, el mensaje de Pascua cobra fuerza renovadora. “En este mundo donde ocurren problemas, nunca podemos perder la esperanza. El papa Francisco nos invita a eso, Cristo es la esperanza y él nunca puede defraudar”, afirmó con convicción.
El sacerdote recordó que este día rememora un hecho histórico e invita a una celebración llena de gozo. “Debemos estar con alegría, es un día de fiesta, es la festividad más importante del cristianismo”, expresó.
“Debemos tener la vela de la resurrección, lo que da sentido a toda nuestra vida es Cristo resucitado. San Pablo dice que Cristo no defrauda. Él, nos da la esperanza”, agregó.
Finalmente, el padre Walter Malca explicó que su estilo de predicación –compartiendo bromas- busca conectar con las personas, especialmente a través de recursos didácticos.
“La gente puede pensar que hago un show, lo cual no es cierto. Para celebrar la misa soy una persona muy tradicionalista, pero en la homilía a lo mejor cuento una historia, una metáfora o un chiste. El objetivo no es entretener, sino lo hago por sentido pedagógico”, señaló.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: