Discurso de presidente electo Pedro Castillo ha sido conciliador y de llamado a la unidad

El analista político José Carlos Requena, consideró que el discurso ofrecido por el Presidente electo Pedro Castillo tras la proclama del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) ha sido conciliador y de llamado a la unidad por lo que se espera ver en los próximos días el contenido de lo que ejecutará como gestión.
“Ha sido un llamado a pasar la página en esta polarizada segunda vuelta, además que resalta por haber incluido a muchas poblaciones que son olvidadas por lo que es positivo”.
En el Informativo de Nacional, manifestó que espera que el funcionario (a) que elija como presidente del Consejo de ministro sea cercano con lo que expresó en su discurso de ayer, “es decir que sea una persona que pueda congregar la colaboración del más amplio sector sin dejar de lado la senda con la que llegó el Sr. Castillo a segunda vuelta, eso tiene que ser un referente”.
“La principal atención del país debe ser la pandemia tanto en el aspecto sanitario como en el económico y a ello me refiero pensando en la Asamblea Constituyente que ha sido una de las banderas pero que tendrá que encontrarse alguna canalización y no necesariamente pase por crear más momentos de incertidumbre, creo que el país ahora necesita es un trabajo articulado y coherente”.
Requena expresó que los temas que debería marcar Castillo en su discurso este 28 de julio debe tener coherencia con su llamado a la unidad ya que “hemos pasado cinco años de constantes enfrentamientos que se suma con una segunda vuelta polarizada, por lo que se espera por lo menos una confrontación civilizada entre el oficialismo y la oposición con un entorno de respeto a los establecimientos democráticos”.
/DBD/