El personal de serenazgo tiene un papel de prevención y no de acción
“Hay que analizar el tema del territorio, la delincuencia nos viene ganando y esto amerita una serie de acciones que el Ejecutivo viene tomando, creo que hay que mirar con responsabilidad este asunto, la asamblea de gobernadores hemos hecho llegar nuestra preocupación, es necesario que existan estas normas para restringirlas, pero de manera responsable y viendo el territorio como ya anunció el Premier, básicamente en Callao y Lima” manifestó Carlos Rua, gobernador de Ayacucho.
En esa línea, el gobernador Carlos Rua indicó que en la ciudad de Ayacucho también se viene dando estos robos en moto lineal, pero también hay que mirar que mucha gente trabaja a través de este vehículo.
Asímismo, afirmó “nosotros tenemos reuniones mensuales, vamos a analizar esta propuesta, vamos a convocar una reunión en la Municipalidad para evaluarlo de una manera muy seria. Con respecto al serenazgo, hay que entender que el uso del armamento necesita un mayor análisis, ya que el Ministerio del Interior tiene la función directa de este tema, y creemos que el serenazgo no está autorizado para ello”.
“Cuando hay cambios de gestión, de alguna manera rotan al personal de serenazgo, sin embargo, creemos que tienen un papel de prevención y no de acción” aseveró la autoridad de Ayacucho.
/AB/