APEC: Indecopi compartió experiencias con economías mundiales
En el marco del Foro APEC, el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) participó activamente con la realización de tres importantes eventos centrados en la publicidad digital.
Abelardo Aramayo Baella, secretario técnico de la Comisión de Fiscalización de la Competencia Desleal del organismo, explicó que el Perú ha logrado en esta materia y cómo se compartieron experiencias con las economías del Asia Pacífico.
“En el marco del Foro APEC, el Indecopi realizó en agosto tres eventos en materia de publicidad digital. El primero sobre la publicidad medioambiental y su impacto en los consumidores, el segundo se refirió a los descuentos engañosos en medios digitales y el tercero sobre la publicidad de influencers,” mencionó.
En el programa “La Entrevista” de Radio Nacional el funcionario informó que estas reuniones, de gran relevancia en el contexto global, permitieron al Perú mostrar sus avances en temas que son cada vez más preocupantes para las economías involucradas.
INFLUENCERS
Uno de los documentos más destacados que presentó Indecopi fue la actualización de la Guía de Publicidad para Influencers. “Se ha actualizado para que se profesionalice esta práctica, sea más transparente y puedan servir de mejor manera a los consumidores.”
Aramayo explicó que la guía busca que los influencers operen bajo normas claras que garanticen la veracidad de los mensajes promocionales y la transparencia hacia sus seguidores.
El secretario técnico también destacó que la participación del Perú en estos eventos no solo sirvió para mostrar los avances nacionales, sino también para recibir información valiosa y experiencias de otras naciones, lo que puede ayudar a mejorar la regulación interna sobre publicidad digital.
/DPQ/