Banco de la Nación proyecta 1500 millones de soles de utilidades en 2024
El Banco de la Nación (BN) se consolida como una de las instituciones públicas más rentables del Perú, al proyectar utilidades de 1500 millones de soles en 2024.
Así lo informó la gerente de Productos e Inclusión Financiera del BN, Cecilia Arias León, quien resaltó que estas ganancias, al igual que en años anteriores, serán transferidas al Estado para beneficio de la ciudadanía.
“En el 2023 alcanzamos aproximadamente 1654 millones de soles de utilidad, y para el 2024 estimamos cifras similares. Esto demuestra que el Banco no solo es solo sostenible, sino que contribuye directamente al tesoro público", afirmó Arias León.
BANCO DE LA NACIÓN CUMPLE 59 AÑOS CON CANALES DE ATENCIÓN A NIVEL NACIONAL
Arias manifestó que, a lo largo de 59 años de historia, el Banco de la Nación realizó un rol crucial en promover la inclusión financiera en zonas donde la banca privada no llega.
“Contamos con presencia en el 90 % de los distritos del país, pero con la meta de llegar al 100 % en el primer semestre del presente año. Esto se logrará mediante agentes municipales, que operan con internet satelital y panales solares”, señaló.
La funcionaria detalló que actualmente cuentan con 570 agencias distribuidas en todo el país, 16 000 agentes corresponsales, 1300 cajeros automáticos y servicios en comunidades remotas, a través de las Plataformas Itinerantes de Acción Social (PIAS), lo que benefició a 38 912 personas en 2024.
TRANSFORMACIÓN DIGITAL DEL BANCO DE LA NACIÓN
Arias resaltó que la estrategia digital del Banco de la Nación permitió que “el 90 % de sus operaciones se realicen a través de canales alternos como la aplicación móvil, cajeros automáticos, agentes BN y la plataforma Págalo.pe”.
Mencionó que se percibió un crecimiento en el uso de la App del Banco de la Nación, ya que se realizaron 2 millones mensuales en enero 2024 a 7 millones en diciembre del mismo año.
“Se pueden realizar depósitos, retiros y transferencias, la app del banco se está convirtiendo, en varias ciudades, en el canal con mayor número de transacciones. Esto es bueno porque se ahorran tiempo y dinero”, refirió.
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