Foncodes brindará mantenimiento a escaleras para facilitar acceso a ollas comunes
En Lima Metropolitana, uno de los desafíos persistentes para las comunidades vulnerables es la falta de accesibilidad adecuada a infraestructuras básicas, particularmente para las mujeres que forman parte de comedores populares y ollas comunes.
Estas madres, que desempeñan un papel crucial en la provisión de alimentos y apoyo social en sus comunidades, a menudo enfrentan dificultades significativas debido a la falta de mantenimiento y adecuación de las escaleras y accesos peatonales en sus localidades.
Respecto a esta situación, Julio Velezmoro Pinto, director ejecutivo del Foncodes, informó que para abordar esta problemática realizan un importante proyecto de mantenimiento de escaleras en varios distritos de la ciudad. Esta acción forma parte de las obras con motivo del 33 aniversario de su institución.
“Está en ejecución el tema de mantenimiento de escaleras que se va a realizar en Lima Metropolitana”, mencionó Velezmorro haciendo énfasis en que la iniciativa forma parte de un plan más amplio para asegurar que las infraestructuras básicas estén en buen estado.
En el programa “La Entrevista” de Radio Nacional, el funcionario explicó que el mantenimiento busca asegurar que el acceso peatonal para las madres que pertenecen a los comedores populares sea adecuado y seguro.
En otro momento, el director de Foncodes detalló que este año se asignó un presupuesto adicional al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis). Velezmorro afirmo que 30 millones de esta cantidad monetaria están siendo destinados para poder realizar el mantenimiento de escaleras.
En cuanto a los proyectos específicos de mantenimiento de escaleras, Velezmorro adelantó que se realizarán 15 escaleras en Carabayllo, 44 en San Juan de Lurigancho, 15 en Comas, 24 en Lurigancho, 24 en Villa María del Triunfo, 15 escaleras para Carabayllo y 3 en Ate Vitarte.
/DPQ/