Rospigliosi rechaza fallo del JEE Pacasmayo sobre cámara del Parlamento en evento político
El presidente del Congreso, Fernando Rospigliosi, cuestionó la resolución del Jurado Electoral Especial (JEE) de Pacasmayo, que determinó que él y dos trabajadores parlamentarios habrían vulnerado el deber de neutralidad en el marco de las Elecciones Generales 2026. El titular del Parlamento negó responsabilidad y calificó el proceso de irregular.
“Para empezar, eso ocurrió en Huanchaco. Eso corresponde al Jurado Especial Electoral de Trujillo. ¿Por qué se metió el jurado de Pacasmayo? No sé, eso no le correspondía”, señaló en La entrevista de Radio Nacional.
[Lee también: Presidente Jerí invoca a empresarios a seguir apostando por la creación del empleo en el país]
Rospigliosi cuestionó además que el JEE haya actuado con premura al notificarlo y responsabilizarlo por el uso de una cámara pertenciente al Congreso en un evento político.
“Me dan 24 horas para responder y de inmediato dicen que soy responsable. El Congreso tiene cientos de oficinas distribuidas por todo el Centro de Lima. ¿Yo debería ser el ‘wachimán’ 24 horas del día para evitar que alguien se lleve una cámara, un grabador o una laptop? Es absurdo”, expresó.
El presidente del Congreso sostuvo que el caso evidencia motivaciones externas y reiteró que la responsabilidad es individual del trabajador involucrado, quien —remarcó— debe afrontar las sanciones administrativas y las eventuales acciones de la Fiscalía.
“Es un absurdo pretender responsabilizarme a mí por lo que ocurre en cada oficina del Congreso. Esa es una responsabilidad del trabajador. Él puede y debe ser sancionado. No hay nada que indique que recibió una orden para hacer eso”, afirmó.
Finalmente, señaló que el caso será ahora evaluado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), instancia que deberá emitir la decisión final. “Ya veremos cuál es su decisión”, indicó.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:






