¿Debo cambiar mi alimentación con el cambio de estación?
Con el cambio de estación es importante proteger nuestro sistema inmunológico con una dieta balanceada ya que estamos propensos a padecer de rinitis, resfriados o diversas alergias, así lo mencionó Pamela Langer, nutricionista.
“Las comidas deben ser variadas, debemos evitar el exceso de consumo de grasas, preferir los alimentos al horno, bajos de sal y azúcar”, recomendó.
En Nacional, dio a conocer que para fortalecer el sistema inmunológico es importante darles importancia a las vitaminas y minerales, así como a los alimentos probióticos que contribuyen a un buen funcionamiento de nuestra flora intestinal.
“La ingesta de frutas de agua en época de calor es lo más recomendable, es mucho mejor consumirlas enteras o picadas antes de utilizarlas en jugo”, anotó.
El consumo de sal para las personas que sufren de hipertensión es un punto a considerar. “Debemos retirar el salero de la mesa, colocamos la sal a las comidas durante su preparación en medidas adecuadas y no en exceso”, mencionó.
Las frutas, verduras, el consumo de raíces como kion y cúrcuma deben ser parte de nuestros alimentos en una dieta saludable que permitan disminuir los riesgos de padecer comorbilidades como la diabetes, obesidad o hipertensión.
D.B.D.