¿Por qué algunos trabajadores se rehúsan a volver a sus oficinas?

Con la llegada de la pandemia, muchos trabajadores comenzaron a realizar sus actividades bajo la modalidad de trabajo remoto. Este nuevo escenario les permitió conocer que existía una manera más flexible de prestar sus servicios, estar seguros y disfrutar de un tiempo de calidad con sus seres queridos. Sin embargo, ahora que muchas empresas han retomado el trabajo presencial, los trabajadores no están tan seguros de regresar a las oficinas.
Para Patricia Pasos, psicóloga y docente de la Universidad César Vallejo, existe un rechazo a volver a la presencialidad no solo por el temor a un posible contagio, sino porque los trabajadores se han adaptado muy bien al trabajo remoto en donde pueden disponer y coordinar sus actividades laborales y domésticas de manera autónoma.
Por otro lado, la especialista indicó que los trabajadores que sí estén dispuestos a regresar a sus oficinas deben cerciorarse de que sus empleadores les brinden todos los implementos de seguridad necesarios para protegerse de un posible contagio.
“Las empresas deben capacitar a su personal para asegurar un retorno seguro a la presencialidad y desaparecer el miedo y ansiedad de sus trabajadores, pues eso puede afectar su desempeño laboral”, agregó.