Dr. Luis Rubio: “Tengo el corazón herido por el fallecimiento de Milagritos”
Milagros Cerrón, la “Niña sirenita” falleció ayer a la edad de 15 años. El doctor Luis Rubio fue su médico cirujano de cabecera desde que nació y compartió con los oyentes de El Informativo de Nacional, detalles inéditos de la relación de afecto y cariño especial que lo unían con su paciente, “tengo el corazón herido, ella vino a darnos un mensaje de amor, esperanza y mucho valor”, declaró conmovido.
“Los niños que nacen con esta enfermedad de sirena nacen muertas o sobreviven solo a las primeras 24 horas, con ella logramos darle una vida que llegó a los 15 años”.
Recordó que inicialmente cuando se enteró del caso de Milagritos tomamos la decisión de negarnos a la muerte y trabajar para que sobreviviera.
“Si bien ella era distinta en sus órganos internos, tenía una buena vibra maravillosa, jamás tuvo resentimientos, ni de odio, sino de lucha y superación al dolor y la adversidad. Nos dio el mejor de ejemplo de que el que quiere vivir, puede vivir”.
Última intervención
Comentó que la última intervención que le hizo fue en noviembre del año pasado, donde operó sus tendones de Aquiles para que camine mejor. Estuvo a cargo de dos nefrólogos y ella aprendió a hacerse su propia diálisis, y me sorprendió la noticia de su deceso, agregó.
Carta de despedida
“Y ayer mismo me dio un mensaje, encontré una cartita donde me compartía la necesidad que ayudara a su amiguita. Esa es una muestra de amor y desprendimiento de una criatura que pensaba primero en su prójimo. Esta misiva la leí una hora antes de su deceso, fue una comunicación que escapa al entendimiento humano, y una despedida de una criatura maravillosa y llena de amor”.
/LD/