Hoy culmina proceso de regularización de armas con licencias canceladas
Tras más de dos años hoy culmina el proceso de regularización de armas con licencias canceladas por vencimiento. En esta última jornada, cientos de personas a nivel nacional acuden a las sedes de la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) para regularizar su situación.
Los usuarios acuden para el trámite de internamiento temporal de armas, el cual es el primer paso para volver a solicitar una licencia cumpliendo con los requisitos actuales. Este internamiento también otorga a los usuarios la opción de vender sus armas a otro titular de una licencia. Aquellos que ya no deseen poseer el arma tienen la opción de depósito definitivo.
Cabe señalar que los omisos a este proceso podrían enfrentar procesos administrativos y/o penales, pues perderán la propiedad de sus armas y éstas serán decomisadas por la PNP.
En los últimos tres días se han internado un total de 3,156 armas a nivel nacional en las modalidades de defensa personal, caza, servicio individual de seguridad personal, deporte y tiro recreativo. En lo que va del mes la suma alcanza 7,101 armas internadas. En junio se internaron 3,060 y en mayo 1,693.
El proceso de regularización de armas empezó en julio de 2016 y ofrece una serie de facilidades, como la exoneración del pago de multas y gratuidad para los trámites. “No habrá más prórrogas”, señaló Juan Dulanto Arias, titular de la Sucamec.
El horario de atención es hasta las 4:30 pm en todas las oficinas a nivel nacional. Cabe precisar que el arma puede ser internada por cualquier persona, no necesariamente el titular de la licencia y no es requisito presentar la licencia antigua. Para más información ingresar a www.sucamec.gob.pe o llamar al 412-0020.
/CP/