Deportes

Generación i: selecciones de Perú y Chile se unieron a campaña en favor de los niños

con el fin de promover igualdad de oportunidades para todos los menores
15:25 h - Mié, 14 Oct 2015

Las selecciones de Perú y Chile se sumaron a la campaña Generación i, promovida por UNICEF y la Sociedad Nacional de Radio y Televisión, la cual apunta a colocar a la niñez en el centro del debate electoral, con miras a las justas del año 2,016.

Demostrando esta adhesión, durante el Himno Nacional de cada país, los 22 jugadores portaron carteles de la campaña. Esta acción tiene como finalidad llamar la atención de la ciudadanía sobre la importancia de estar atenta a que las propuestas electorales tomen en cuenta las necesidades y los derechos de la niñez.

Como se sabe, ya en ocasiones anteriores el seleccionado peruano dio muestras de su solidaridad con la causa de la niñez.

Cabe mencionar que la adhesión de la selección chilena a esta campaña será muestra de la necesidad común de todos los países latinoamericanos de brindar mayor atención e inversión a la niñez.

Generación i

Generación i significa: Generación con igualdad de oportunidades. En el lenguaje claro y sencillo de los chicos y chicas, las propuestas de la niñez peruana son:

· Jornada laboral CERO horas

· Tolerancia cero para papás y mamás violentos

· Profes que traten con respeto y cariño

· Crecimiento con nutrición

· Más horas de juego

La segunda etapa de la campaña Generación i fue presentada la semana pasada y cuenta con el apoyo del reconocido cocinero y Embajador de UNICEF, Gastón Acurio.

 

/M.R.M./


Las más leídas

Lo último

Peruano opina