Denuncias de violencia contra la mujer deben ser sancionadas de inmediato

El ministro del Interior, Carlos Basombrío, sostuvo que las sanciones por situaciones de violencia contra la mujer, como el caso de Milagros Rumiche en el departamento de Tumbes, deben ser inmediatas.
A través de su cuenta de Twitter, Basombrío reconoció que la comisaría de Tumbes no dio respuesta adecuada a la denuncia de maltrato hacia dicha mujer, lo cual es "inaceptable".
"Grave caso de agresión a mujer en Tumbes. Cambiar machismo en Policía demorará pero sanciones en este caso deben ser inmediatas", comentó el titular del Interior.
Motivada por la marcha "Ni una menos", Rumiche denunció el sábado último a su expareja Carlos Feijoo Mogollón (32) en la comisaría de Pampas. Según sus palabras, los policías aceptaron la denuncia, pero no le hicieron caso, no buscaron al sujeto ni indagaron más.
Al enterarse que lo denunció, el sujeto -que trabajaría como sereno en la municipalidad provincial- la sacó de su trabajo y la golpeó hasta dejarla grave. Ahora se encuentra internada en el hospital.
El padre de la víctima, quien sabía que el sujeto maltrataba a su hija, afirmó que el Feijoo habría intentado fugarse hacia Ecuador.
/MRM/