Locales

Incautan al "Loco Darwin" libretas con información de víctimas de sus extorsiones

Fue detenido con acompañante.
17:13 h - Vie, 9 Oct 2015

El director general de la Policía Nacional, Vicente Romero, reveló que junto a Darwin Malca Hernández "Loco Darwin" también ha sido detenida su acompañante, una mujer de 27 años, y que entre las pertenencias de este peligroso extorsionador se encontraron carnés de identidad falsos de policías y bomberos, así como dos libretas con información de las víctimas de sus extorsiones.

Romero explicó que la detenida ha sido identificada como Betty Gómez Ochoa, quien, se informó, era la persona que le preparaba sus alimentos, le lavaba su ropa y hacía otras labores domésticas, no obstante lo cual, también es investigada.

Luego de la captura de este delincuente en el barrio de San Gerónimo, en el Cusco, la Policía procedió a revisar sus pertenencias y encontró medio kilo de marihuana, 15 celulares, más de 50 chips, así como dos carnés de identificación -uno de la Policía y otro de Bombero- ambos con datos falsos, al igual que un DNI falso. También tenía en su poder cinco canes de raza.

Para nosotros tiene mucho valor haber encontrado también dos libretas con abundante información de las personas a las cuales extorsionaba y donde incluso se señalaba el monto de dinero que se les pedía, comentó el director general de la PNP.

Romero Fernández resaltó el trabajo de inteligencia policial desplegado desde hace varios meses para dar con el cabecilla de la banda "Los malditos de Bayóvar" y que finalmente terminó con su detención, alrededor de las 2 de la mañana de hoy. 

"En el momento de su captura tenía puesto un chaleco antibala y tenía una granada de guerra y dos armas de puño corta. Lo que pasa es que vio que la presencia de la fuerza policial era tan fuerte, que se vio rodeado y no puso resistencia", subrayó.

Aseguró que, para despistar a las autoridades, el extorsionador se depiló las cejas y subió de peso, lo cual demoró un poco su plena identificación policial.

Cabe resaltar que el líder de la banda "Los malditos de Bayóvar", de 37 años de edad, no solo es acusado de extorsión sino de homicidio, incluso contra su propio padre. Había centrado sus delitos en el distrito de San Juan de Lurigancho, el más poblado del país, donde extorsionaba principalmente a directores de colegios privados.

/PAG/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina