Locales

Indecopi recibió más de 10 mil reclamos relacionados con tarjetas de crédito en el 2015

13:59 h - Dom, 29 Mayo 2016

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual recibió un total de 10,447 reclamos contra entidades bancarias por infracciones relacionadas a problemas con el uso de las tarjetas de crédito en el Perú durante el 2015, reveló la entidad.

Erickson Molina, secretario técnico de la Comisión de Protección N° 1 del Indecopi, manifestó que las denuncias o reclamos por tarjetas de crédito son las más numerosas en la institución, con un 52,6 por ciento del total de expedientes que atendieron el año pasado asociados a servicios bancarios y financieros.

En tal sentido, Indecopi impuso multas por más de 26 millones de soles (6,675 UIT) a diversas empresas bancarias en el rubro tarjetas de crédito entre el 2011 y marzo de 2016.

“Estos problemas surgen en algunos casos por desconocimiento del consumidor, en otros casos por infracciones de las entidades financieras, errores en los cobros, situaciones que hay que corregir y por las cuales han sido multadas”, anotó Molina.

Frente a esta realidad, Molina recomendó a los consumidores peruanos ser muy cautelosos con el uso de las tarjetas de crédito al momento de comprar algún producto o servicio.

Dijo que no es recomendable retirar efectivo de la tarjeta de crédito, ya que la tasa de interés por este concepto es la más alta, por lo que se recomienda hacerlo solo en casos de emergencia.

“Los consumidores deberían aceptar deudas solo por montos acordes con su capacidad de pago. Así, no tendrán problemas al momento de pagar la deuda contraída”, recalcó.

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina