MINSA: Intoxicación alimentaria y traumatismo fueron casos más atendidos durante Año Nuevo

Si bien los diagnósticos -en las emergencias limeñas-, fueron diversos, en la mayoría de los casos se trató de atenciones por intoxicación alimentaria y traumatismo, indicó el funcionario del Instituto de Gestión de Servicios de Salud (IGSS) del Ministerio de Salud (MINSA), Walter Álvarez.
En total, la cifra de atenciones durante las fiestas de fin de año, en los Servicios de Emergencia de los nosocomios de Lima Metropolitana asciende a más de 20 mil. El tiempo de atención abarca desde el inicio de la declaratoria de la Alerta Verde hasta ayer, 1 de enero.
“Las ambulancias del Sistema de Atención Móvil de Urgencia (SAMU) prestaron asistencia en 28 accidentes de tránsito y 11 siniestros solo entre el 24 y 25 de diciembre”, anotó el funcionario.
Durante la declaratoria de Alerta Verde, que rige desde el pasado 23 de diciembre hasta las 08:00 horas del lunes 04 de enero del nuevo año, los accidentes de tránsito han sido uno de los eventos adversos que han demandado mayor atención en los servicios de Emergencia de los hospitales del MINSA.
/PAG/