Locales

San Isidro: vehículos mal estacionados son llevados al depósito

18:33 h - Mar, 21 Feb 2017

Como parte de la campaña denominada “La calle no es cochera”, más de 50 vehículos mal estacionados en la vía pública fueron trasladados por la Municipalidad de San Isidro hacia el depósito municipal, en el primer día de la puesta en marcha del servicio de grúas.

Los propietarios de estos vehículos fueron además sancionados por cometer una serie de infracciones en perjuicio del libre desplazamiento de los peatones, como estacionarse sobre veredas y áreas verdes, o bloqueando rampas para personas con discapacidad y garajes.

Además, aquellos que dejaron sus autos en zonas rígidas para el estacionamiento y sobre línea amarilla, contraviniendo lo dispuesto en el Reglamento Nacional de Tránsito.

Personal del área de Fiscalización e inspectores de Tránsito, detectaron estas infracciones en diversas calles cercanas al centro financiero, como Río de Janeiro, Tellería, Villarreal, Plaza 27 de Noviembre, Manuel A. Fuentes, La Habana, entre otras.

Para recuperar sus vehículos, los propietarios deben cancelar la multa y acercarse a las instalaciones del depósito municipal.

Las personas sancionadas deben pagar S/202 por la infracción (solo hasta el tercer día de cometida la falta), S/180 por concepto de traslado y S/35 por guardianía (cada día).
 
Por ordenanza municipal, la multa por estacionar indebidamente es de S/ 2025. No obstante, hasta el tercer día de la infracción se aplica un descuento de hasta 90%.

/BT/NDP


Las más leídas

Lo último

Peruano opina