Siete alimentos que debes consumir con cáscara

Si bien es cierto que las verduras y algunas frutas se deben consumir de preferencias crudas, con cáscara y bien lavadas para poder preservar mejor sus propiedades; muchas personas no consumen la cáscara de los alimentos, perdiendo así su gran valor nutricional que previene el desarrollo de enfermedades cardiovasculares, diabetes, cáncer y obesidad.
Al respecto, la nutricionista Diana Nieto recomendó 7 alimentos que debes comer con cáscara:
1. Almendras: La piel marrón de las almendras mejora la actividad del sistema inmune, volviendo a los glóbulos blancos más efectivos a la hora de combatir los virus y bacterias. También cuenta con flavonoides y vitamina B9 que son poderosas para luchar contra el colesterol y para nivelar la hemoglobina en la sangre.
2. Frutos cítricos: La cáscara de los frutos cítricos ofrecen aproximadamente 4 veces más fibras que la propia pulpa. Si no te apetece demasiado comer la cáscara de un limón o una naranja; Otras formas de consumirla es añadiendo un poco de raspado a tus postres o ensaladas. Así aprovecharas los nutrientes y le darás un sabor especial a tus comidas.
3. La manzana: La cáscara de la manzana ayuda a reducir el colesterol y otras grasas en la sangre, lo que protege tu cuerpo de las enfermedades cardíacas, la obesidad y la diabetes.
4. La papa: La cáscara de la papa cocida tiene más vitamina C que una naranja. Además de contener alrededor del 50% en fibra dietética y potasio, esenciales para la digestión y la aceleración del metabolismo.
5. La sandía: La parte blanca adherida a la cáscara de la sandía es rica en una sustancia llamada citrulina, el cual actúa como un potente dilatador de vasos sanguíneos y que, en grandes cantidades, podría cumplir una función afrodisiaca muy similar al viagra.
6. La berenjena: Su piel contiene un fitonutriente llamado nasunin, un potente antioxidante que ayuda a revertir el daño celular provocado por el envejecimiento o por los malos hábitos.
7. El pepino: Se debe comer con cáscara, ya que en esta se encuentra la mayor porción de fibra betacaroteno y vitamina A; que en conjunto ayudan al cuidado del sistema óseo y tejidos celulares. Asimismo, controla el daño producido en las células de la piel como las arrugas y al estar compuesto por agua es una opción ideal para las dietas.
/MRM/