Iniciarán rehabilitación de caminos vecinales en tres distritos del VRAEM
Las municipalidades distritales de Ayna, Canayre y Llochegua ubicados en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM) iniciarán los trabajos de rehabilitación y mantenimiento de caminos vecinales que serán financiados con más de tres millones de nuevos soles transferidos por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA).
Las obras impulsadas por DEVIDA mejorarán las condiciones de vida de los pobladores quienes tendrán mejor acceso a los servicios de salud y educación. Asimismo podrán trasladar mejor sus cultivos y en menor tiempo dinamizando la economía de la población.
Se tiene programado que los trabajos concluyan en el lapso de un año y beneficien a más de 9 mil 700 familias.
La municipalidad distrital del Ayna ejecutará el proyecto mejoramiento y rehabilitación del camino vecinal Carmen Pampa – Sol Naciente, Sanquirhuato – Capillapata con un presupuesto de un millón y medio aproximadamente.
Por su lado la municipalidad distrital de Canayre contará con casi medio millón de soles para el mantenimiento periódico de caminos vecinales tramos Santa Rosa – Villa Virgen Baja – Villa Virgen Alta. Además en el tramo Canayre – Coronel Portillo – Río Rincón.
/HKQ/