Nacional

SBS registró 2,419 atenciones a usuarios en Ica durante el 2014

1:40 h - Jue, 19 Feb 2015

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), a través del Módulo de Atención y Orientación al Usuario que opera en la ciudad de Ica, registró un total de 2,419 atenciones en el año 2014.

De este total, el mayor número de atenciones se registró en octubre con 319. Cabe destacar que a través de dicho Módulo, los iqueños y la población de la Región Ica accedieron a información sobre los productos y servicios (oferta, tasas de interés, comisiones, costos, etc.) que ofrecen las entidades financieras, compañías de seguro y las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), así como sobre las normas que las regulan.

También solicitaron la emisión de reportes de la Central de Riesgos, certificados de pólizas de seguro de vida, constancias de depósitos, constancias de afiliación, entre otros servicios.

El Módulo de Atención y Orientación al Usuario de la SBS en Ica fue inaugurado en abril del año pasado y opera en el local de INDECOPI - ICA, gracias a un Convenio de Cooperación firmado entre ambas entidades.

Con la finalidad de evaluar el grado de satisfacción de los usuarios iqueños atendidos durante el año 2014 y recoger las sugerencias para mejorar el servicio brindado en el presente año, el Jefe del Departamento de Servicios Descentralizados de la SBS, Miguel Ángel Vegas Carrera, realizará una visita de trabajo a la ciudad de Ica los días 19 y 20 febrero.

El funcionario informó que en el año 2014, la SBS, a través de su Plataforma de Atención al Usuario (PAU), registró más de 140,000 atenciones a nivel nacional a los usuarios del Sistema Financiero, de Seguros y Sistema Privado de Pensiones (SPP), que utilizaron los diversos canales de atención como son el presencial, el call center (0-800-10840) y consultas vía web (www.sbs.gob.pe/contactenos).

Vegas Carrera indicó que el canal de atención más utilizado por el público fue el presencial con un total de 72,476 atenciones (52% del total), a través de sus oficinas y módulos de atención y orientación a nivel nacional ubicados en Lima, Piura, Arequipa, Iquitos, Huancayo, Trujillo, Tacna, Ica y Cusco.

/CCH/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina