Política

Paraguay interesado en tecnología y coproducción de aviones peruanos de instrucción

Diógenes Martínez, ministro de Defensa de dicho país visitó instalaciones del SEMAN donde son ensambladas las aeronaves
18:40 h - Mar, 28 Jun 2016

El gobierno de Paraguay mostró interés en la tecnología aplicada y el proceso de coproducción de las aeronaves de instrucción KT-1P ensambladas en el Perú en coproducción con Corea del Sur, luego de la visita que hiciera el ministro de Defensa de este país, Diógenes Martínez, a las instalaciones del Servicio de Mantenimiento de la Fuerza Aérea (SEMAN), en la Base Aérea Las Palmas.

Acompañado de su homólogo peruano Jakke Valakivi, conversaron sobre los alcances del proceso de coproducción de aviones surcoreanos de instrucción KT-1P que empezó Perú, tras un acuerdo con el Gobierno de Corea del Sur.

Luego, el ministro Martínez hizo un recorrido por los diferentes ambientes del SEMAN, entre ellos los hangares donde se ensamblan los aviones KT-1P, explicándosele en forma detallada la cadena de producción de estas aeronaves.

Martínez supo así que el proceso de coproducción dura aproximadamente 11 meses e intervienen alrededor de 120 personas en la fase productiva y administrativa, realizándose además en nuestro país la coproducción de partes estructurales, los ensambles y su colocación estructural en la aeronave.

En septiembre del 2015 el jefe de la Fuerza Aérea Paraguaya, Braulio Piris, estuvo de visita en el Perú constatando las bondades de las modernas aeronaves KT-1P ensambladas en nuestro país en coproducción con Corea del Sur, probando una de ellas para luego mostrar su satisfacción por sus avanzadas prestaciones, en la Base Aérea de Las Palmas de la capital peruana.

Cabe señalar que la coproducción de los aviones de instrucción KT-1P a través de la empresa Korean Aerospace Industries (KAI), y el Servicio de Mantenimiento de la Fuerza Aérea del Perú (SEMAN), permite a nuestro país innovar y trasferir tecnológica desde Corea del Sur.

Las cuatro primeras aeronaves, según lo estipulado, fueron fabricadas en las instalaciones coreanas de KAI, mientras que las otras 16 vienen sido coproducidas progresivamente en los hangares del Seman, en la Base Aérea La Palmas.

Esta importante línea de coproducción con Corea del Sur permitirá potenciar el desarrollo de la industria aeronáutica una vez finalizado este proceso, además, el Perú puede llegar a convertirse en proveedor regional de KT-1P, con piezas aeronáuticas y el respectivo servicio de mantenimiento.

 

/M.R.M./


Las más leídas

Lo último

Peruano opina