Cañete: clausuran cinco grifos por vender informalmente combustibles
Cinco grifos que comercializaban informalmente todo tipo de combustible fueron clausurados por inspectores del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería, en la provincia de Cañete, región Lima.
La operación de fiscalización, que estuvo acompañada por un grupo de policías, se realizó en los distritos de Imperial y Quilmaná detectándose que dichos establecimientos funcionaban sin autorización, representando un riesgo para las personas que viven en las inmediaciones.
“Estos establecimientos vendían gasolina sin cumplir con las normas técnicas y de seguridad. Hemos decomisado sus equipos e iniciaremos los procesos de sanción que correspondan. Adicionalmente, los equipos serán destruidos para evitar que puedan volver a ser utilizados”, afirmó Jesús Samanez, jefe regional de Osinergmin.
El funcionario recordó a los usuarios que pueden denunciar a los establecimientos informales llamando a la línea telefónica gratuita 0800-41800 o acudiendo a la oficina regional más cercana. “Las denuncias pueden ser anónimas”, indicó.
/MO/