Con ayuda de pobladores controlan incendio forestal en región Puno
Los pobladores de las zonas afectadas por el incendio forestal que ocurrió en la provincia de Sandia, región Puno, ayudaron a controlar -con herramientas y matafuegos (manta en desuso)-, mientras los pequeños focos serán apagados en su totalidad en las próximas horas, informó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).
Personal de la Policía Nacional del Perú continúa vigilando la zona del siniestro como medida de prevención.
En tanto, la Dirección Regional de Salud de Puno (Diresa), trasladó hasta el lugar una ambulancia y equipo de enfermeras, con el propósito de brindar apoyo a las brigadas comunales.
Asimismo, dispuso la entrega de gotas oftálmicas y mascarillas desechables con la finalidad de contrarrestar infecciones oculares y respiratorias.
El incendio forestal dejó 8 personas heridas y afectó 223 hectáreas de cobertura natural: 200 en Cuyocuyo, 15 en Sandia y 8 en Patambuco.
El Indeci precisó que se entregó ayuda humanitaria consiste en pico, pala, carretilla, frazada y manta polar.
Personal de la Dirección Desconcentrada del Indeci–Puno brindará asistencia técnica al personal del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), con la finalidad de mejorar el sistema de monitoreo de los incendios forestales.
BT