Cusco: Afectados por heladas reciben más de 40 toneladas de ayuda humanitaria
Más de 40 toneladas de ayuda humanitaria entregó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), al gobierno regional del Cusco, para su distribución a las familias damnificadas por las heladas en distritos de las provincias de Canas, Canchis y Quispicanchi.
Alimentos consistentes en arroz, fideos, aceites, entre otros, y bienes como frazadas y kits de higiene fueron movilizados desde los almacenes del Indeci con dirección a la Ciudad Imperial, a solicitud de autoridades regionales, para que luego sean llevadas a los distritos de Layo, Sicuani y Cusipata, que son los más afectados por las bajas temperaturas.
Alfredo Murgueytio, jefe nacional del Indeci, declaró a Andina, que la ayuda fue entregada de acuerdo a una evaluación de daños a causa de las heladas y friaje que se registran en las zonas altas de esta región.
Asimismo, refirió que hasta el momento el Indeci recibió 66 solicitudes de apoyo a escala nacional, las cuales pueden ser resueltas con rapidez.
Además de Cusco se ha enviado ayuda humanitaria a las regiones de Apurímac, Huancavelica, Madre de Dios y Puno, que en conjunto recibieron alrededor de 124 toneladas de bienes de ayuda humanitaria.
El Indeci cuenta con 25 almacenes nacionales ubicados en diversas regiones del país y están debidamente abastecidos con ayuda para la atención de emergencias y desastres generados por los fenómenos naturales o por la actividad humana.
/PAG/