Más de mil litros de acetona fueron intervenidos en un camión camuflados en botellas de agua
Agentes de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria intervinieron un camión que transportaba más de mil litros de acetona, que se habían camuflado en 492 botellas de agua mineral de diversas capacidades, camuflados entre abarrotes.
Según la Sunat, este insumo químico es utilizado por las organizaciones de narcotraficantes en la elaboración de clorhidrato de cocaína, por lo que su traslado es restringido.
Esta cantidad habría podido ser utilizada en la elaboración de aproximadamente 83 kilos de cocaína, cuyo valor en el mercado del narcotráfico supera los dos millones y medio de dólares. El vehículo en el que se transportaba tenía como destino la ciudad de Ayacucho, y finalmente la zona del Vraem.
Dicha intervención fue realizada en trabajo conjunto con la Dirandro, cuyos agentes realizaron la detención del conductor del camión, asimismo, se comunicó de inmediato el hecho al Ministerio Público al presumir delito de tráfico ilícito de drogas, entidad que dispuso la incautación del insumo químico.
/MRG/