Regionales

No hay daños personales por desborde de río ancashino Nepeña

16:06 h - Dom, 22 Mar 2015

Debido al incremento del caudal del río Nepeña, se registró un desborde que afectó la zona denominada Los Chimus en el distrito de Samanco en la región Áncash, lo que puso en alerta a la población y a los agricultores del lugar.

El secretario técnico provincial de Defensa Civil, Juan Cam Bernuy indicó que se ha dispuesto el traslado de maquinaria por parte de la Municipalidad Provincial del Santa para desviar el cauce de las aguas.

Indicó que por ahora no se han reportado daños materiales, humanos o afectación de cultivos en esa zona.Recordó que alrededor de la cuenca del Río Nepeña, existen cinco puntos considerados como zonas vulnerables, situados entre los distritos de Moro, Cáceres del Perú, Nepeña y Samanco.

Los integrantes del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec) del Santa buscaron una reunión con la gerenta de la Subregión Pacífico, Alicia Barrenechea, quien les manifestó que debido a la crisis de la región no tenían el presupuesto para atender la emergencia.

Por ahora, la maquinaria continúa realizando trabajos en Los Chimus, sin embargo, Defensa Civil ha advertido que ante un incremento mayor del caudal, los trabajos quedarían relegados.

/M.O./


Las más leídas

Lo último

Peruano opina