Sancionan a movimiento regional “Puro Áncash” por rifa sin autorización
La Oficina Nacional de Gobierno Interior (ONAGI), sancionó al movimiento independiente regional Puro Áncash, del electo presidente jurisdiccional Waldo Ríos, con cinco unidades impositivas tributarias (UIT), vigentes a la fecha.
Esto fue por haber incurrido en infracción administrativa tipificada en el numeral 01 del artículo 19.° del Decreto Legislativo N° 1140, al organizar la “Rifa pública pro-Waldo” sin contar con la autorización de la ONAGI, vendiendo, para tales efectos, tiques numerados para el sorteo de un auto 0 kilómetros.
Dicho movimiento pretendía realizar una rifa para recolectar fondos y pagar así la reparación civil que Waldo Ríos adeuda al Estado.
En un comunicado de la ONAGI, se informa que la Dirección General de Supervisión, Fiscalización y Sanciones, en uso de sus facultades, se encuentra llevando a cabo labores de supervisión y fiscalización de las promociones comerciales; rifas con fines sociales; colectas públicas realizadas por instituciones o empresas, a nivel nacional.
/M.R.M./