Regionales

Sancionan a movimiento regional “Puro Áncash” por rifa sin autorización

Por haber incurrido en infracción administrativa tipificada en el numeral 01 del artículo 19.° del Decreto Legislativo N° 1140, al organizar la “Rifa pública pro-Waldo”, sin contar con la autorización.
18:35 h - Mié, 4 Feb 2015

La Oficina Nacional de Gobierno Interior (ONAGI), sancionó al movimiento independiente regional Puro Áncash, del electo presidente jurisdiccional Waldo Ríos, con cinco unidades impositivas tributarias (UIT), vigentes a la fecha.

Esto fue por haber incurrido en infracción administrativa tipificada en el numeral 01 del artículo 19.° del Decreto Legislativo N° 1140, al organizar la “Rifa pública pro-Waldo” sin contar con la autorización de la ONAGI, vendiendo, para tales efectos, tiques numerados para el sorteo de un auto 0 kilómetros.

Dicho movimiento pretendía realizar una rifa para recolectar fondos y pagar así la reparación civil que Waldo Ríos adeuda al Estado.

En un comunicado de la ONAGI, se informa que la Dirección General de Supervisión, Fiscalización y Sanciones, en uso de sus facultades, se encuentra llevando a cabo labores de supervisión y fiscalización de las promociones comerciales; rifas con fines sociales; colectas públicas realizadas por instituciones o empresas, a nivel nacional.

 

/M.R.M./


Las más leídas

Lo último

Peruano opina