Centennials, una generación diferente
Crecieron con un smartphone bajo el brazo, viendo Youtube y no superan los 18 años. Los “Nativos digitales” o Centennials forman una generación que desplazará próximamente a los millennials y que llama mucho la atención por sus peculiares características.
Una de ellas es la exposición y acceso a la tecnología, lo que les permite estar activos en redes sociales y tener, al alcance de sus manos, información que influye en sus decisiones y estilos de vida.
Además, son globales, tienen una visión más amplia y diversa que les permite acceder al mundo en tiempo real, ya sea comprando o conociendo más sobre algún tema de interés.
Los ídolos de la generación Z dejaron de ser cantantes famosos, futbolistas o incluso influencers para dar paso a personas con estilos de vida aparentemente más reales que realizan actividades cotidianas sin importar el salir en pijama o sin maquillaje.
Un ejemplo de ello es Avani Gregg la estrella de tiktok , la red social de videos musicales y preferida de los centennials. Con tan solo 16 años tiene más de 4.3 millones de fanáticos.
Otro ejemplo es la youtuber peruana Johanna de la Cruz de 17 años que creó su canal en esta plataforma en abril del 2015 y ha conseguido más de 746 mil suscriptores. Ella es conocida por su vblog sobre la vida diaria publicado en Youtube.
Esto es solo una muestra de cómo la tecnología juega un rol importante en la vida de los nativos digitales y por qué los centennials son una generación diferente.