Sunass exige a Sedapal plan de contingencia ante corte de agua en la capital Lima
La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) exigió a Sedapal que comunique a la ciudadanía cuál será el plan de contigencia ante el corte de agua potable programado desde el 6 de octubre en diversos distritos de Lima y con una duración estimada de entre 36 y 96 horas.
En un oficio, Sunass pidió a Sedapal explicar el motivo de la interrupción del servicio y presentar información detallada sobre los trabajos que se realizarán, en qué zonas y qué componentes del sistema de agua potable estarán involucrados.
De igual manera le solicita presentar su plan de contingencia para el abastecimiento alternativo de agua potable a través de camiones cisterna, puntos provisionales de abastecimiento fijo u otra modalidad.
Sedapal también debe comunicar a la población afectada, de manera oportuna, clara y masiva, sobre los puntos de reparto de agua potable, así como la provisión de agua a establecimientos de salud, cuarteles generales de bomberos y centros penitenciarios que resulten afectados, añade el documento de Sunass.
El comunicado detalla además que Sedapal debe comunicar el detalle de estas acciones en un máximo 24 horas antes del corte, a fin de dar tranquilidad a la ciudadanía y que esta pueda tomar las medidas preventivas, añade el oficio.
Sunass se comprometió a verificar los puntos de distribución de agua potable que programe Sedapal y también brindará orientación a la ciudadanía y supervisará el abastecimiento alternativo del agua. Asimismo, supervisará que se cumpla con el restablecimiento programado.
Recuerda a la población que, si tiene algún problema con su servicio de agua potable, puede llamar al Aquafono (317 8000) de Sedapal o al Fono Sunass (1899). Asimismo, pueden comunicarse con las redes del regulador en Facebook y X.