Civa afirma que bus accidentado en Ayacucho tenía seguro contra accidentes
La empresa de transportes Civa asegura que el bus accidentado es de última generación. El abogado de la compañía, Martín Ojeda, explica que el sistema interno del vehículo ayudará a aclarar la causa de la tragedia.
“Los vehículos de última generación fabricados desde el año 2017 tiene un sistema muy parecido a la caja negra donde se graban todos los movimientos que hace el conductor, de timón, cambios realizados, velocidad, etc. Eso va a determinar qué movimientos hizo el conductor a través de peritajes”.
En el programa La Entrevista, de Radio Nacional, respondió a las declaraciones de un funcionario, de quien prefirió no revelar su nombre, a cerca de la aparente ausencia de seguro contra accidentes del bus siniestrado.
“Queremos aclarar que una mala declaración de un funcionario no puede darse en momentos tan delicados. El vehículo tiene cobertura de seguro con la empresa Rímac”.
Ante la pregunta sobre si en solo un año, Civa ha sido sancionada con 1200 papeletas por exceso de velocidad, el abogado de la empresa, Martín Ojeda, respondió que las multas por velocidad por GPS, se empezaron a imponer en el año 2018.
/KCA/