Apagón informático: experto pide no crear alarma en el Perú
Pese a la caída del sistema de Microsoft a nivel mundial, las salidas de vuelos nacionales e internacionales en el aeropuerto Jorge Chávez se desarrollan con normalidad, según Lima AirportPartners (LAP).
Jorge Zeballos, especialista en ciberseguridad de Eset Perú, explicó en El Informativo de Radio Nacional cuáles por qué este problema no afectó al Perú.
“No hay que crear alarma porque el servicio de CrowdStrike no es usado ampliamente en el Perú, aquí hay otras opciones, las empresas toman otro tipo de servicios y, además, como eso ha ocurrido hace horas, aquí ya se tomaron las medidas”.
Sin embargo, explica que los servicios que principalmente se afectaron en el hemisferio norte del Continente fueron, aeropuertos, bancos y salud.
Medios internacionales informaron que este viernes el mundo amaneció con un apagón informático que afectó a varias industrias globales.
La empresa estadounidense Crowdstrike, especializada en temas de seguridad informática para empresas de alto perfil, admitió que una actualización de su software fue la principal causa del apagón informático.
/KCA/