Minsa: SIS garantiza financiamiento a niña con artritis juvenil para mejorar su calidad de vida
El Fondo Intangible Solidario de Salud (Fissal) del Seguro Integral de Salud (SIS), financió el tratamiento de una menor diagnosticada con artritis idiopática juvenil, una enfermedad catalogada como rara o huérfana, según el Ministerio de Salud (Minsa).
Tras ser diagnosticada con esta condición, M.C.A fue referida al Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) de Breña, donde un equipo multidisciplinario inició las atenciones y cuidados correspondientes que requería la asegurada.
En ese sentido, la menor recibió tratamiento especializado con ampollas que permitieron desinflamar sus articulaciones, lo cual mejoró notablemente su capacidad de movilidad. Estos medicamentos son de alto costo, oscilando aproximadamente los S/4000 por dosis, y serán financiados por el Fissal durante todo el tratamiento, a fin de evitar el gasto de bolsillo de la familia.
La Dra. Kelly Velazco, reumatóloga pediatra del INSN Breña que sigue el caso de la menor, sostuvo que esta enfermedad representa el tipo más frecuente de artritis crónica y se caracteriza por dolor, inflamación y rigidez articular. En nuestro país, afecta aproximadamente a 15 de cada 100 000 habitantes, siendo más recurrente en niños.
Además, la especialista recomienda que, ante la presencia de estos síntomas, se visite un centro de salud para solicitar la evaluación y tratamiento correspondiente de ser necesario, el cual será cubierto por el SIS en su totalidad.
De esta manera, el Minsa, a través del SIS, reafirma su compromiso con la salud de sus asegurados para el acceso a tratamientos especializados y costosos, especialmente para aquellos con enfermedades raras o huérfanas.
El SIS es un seguro de salud dirigido a los residentes del país que no cuentan con otro seguro de salud público o privado, ofreciéndoles cobertura financiera para el tratamiento y la prevención de enfermedades. No es un establecimiento de salud por lo que no entregamos medicamentos, citas médicas ni referencias. Para reclamos o quejas, llama a la línea gratuita 113 opción 7.
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