Gobernador de Lambayeque pide priorizar problemas regionales y no políticos
El gobernador de Lambayeque, Jorge Pérez Flores, hizo un llamado a la reflexión sobre las prioridades del país, señaló que las disputas políticas, como controversia por la pensión de Alberto Fujimori, desvían la atención de los verdaderos enemigos de la sociedad peruana.
“Nos dedicamos a ver el pleito entre seres humanos, pero nuestro enemigo real es la anemia, la falta de agua, las pistas, la pobreza, etc. Tenemos tantos problemas como para estar mirando si le toca o no la pensión a alguien”, expresó.
Durante el programa “Dialogo Abierto” de Radio Nacional, el gobernador instó a centrar la atención en los problemas fundamentales que enfrenta el país, subrayando que el tiempo y los recursos deberían dirigirse hacia la resolución de cuestiones críticas como la salud, el acceso al agua potable y la mejora de la infraestructura.
En el mismo espacio, Pérez destacó la importancia estratégica del proyecto “Corredor Bioceánico Perú-Brasil” este abarcaría unos 3,600 kilómetros y permitiría una conexión más eficiente entre el Océano Pacífico y el Atlántico.
“Sí habría un corredor entre Brasil Y Perú, en 24 días se podrían trasladar la mercadería entre el Océano Pacífico y Atlántico”, añadió en su explicación de beneficios de esta potencial mega obra.
Cabe mencionar, que la obra de integración comercial fronteriza también contempla la creación de una carretera de 500 km, que convertiría a Iquitos en un centro logístico clave en el sector comercial.
En esa línea, Pérez señaló que “la ciudad amazónica se convertiría en una potencia de distribución de cargas. Esta región, que tiene un problema de conexión, sería la zona más conectada en términos de carga logística”.
En otro momento, el gobernador propuso que se realicen mantenimientos y ampliaciones de obras de infraestructura mediante el mecanismo de obras por impuestos(OxI).
Esta estrategia permitiría avanzar en la mejora de la conectividad y desarrollo de la región norte, permitiendo una rápida respuesta a las necesidades de infraestructura, sin depender exclusivamente del presupuesto estatal.
/DPQ/