Intervienen a cústers y combis informales en operativo de la ATU y PNP en San Juan de Lurigancho
La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), entidad adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), comprometida con velar por la seguridad e integridad de los usuarios, efectuó esta mañana un operativo contra el transporte informal. La operación conjunta con la Policía Nacional del Perú (PNP) se llevó a cabo a la altura de la Estación La Hacienda, en el distrito de San Juan de Lurigancho.
Producto de la intervención, 9 unidades informales, entre cústers y combis, fueron trasladadas al depósito de la ATU para su internamiento. De estos vehículos, 8 no contaban con Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) vigente. Además, los choferes no contaban con licencia de conducir.
Los vehículos intervenidos registran multas por casi un millón de soles. En el caso de la unidad de placa de rodaje A6Y-771, con 36 años de antigüedad, registra multas por más de S/437 000 por diversas infracciones a la normativa. En tanto, el vehículo de placa BNV-310 reporta multas por más de S/120 000 y no cuenta con SOAT ni CITV vigentes; y el conductor no tenía brevete.
Las operaciones conjuntas con la PNP y otras instituciones comprometidas con erradicar la informalidad en el transporte continuarán efectuándose en las zonas de Lima y Callao en la que se registran un alto índice de infracciones a la normativa.
En lo que va del año, la ATU ha realizado más de 13 000 operativos en Lima y Callao, en los que se ha intervenido a más de 32 mil vehículos de transporte informal, que ponen en riesgo la salud pública.
/NDP/PE/