“Perú Time” busca atraer inversión extranjera en minería a través del IMARC 2024
El Perú se alista para participar en el Congreso Internacional de Minería y Recursos (IMARC) 2024, un evento clave para la industria minera global que se llevará a cabo en Australia del 29 al 31 de octubre. Este año, el país presentará una ambiciosa cartera de proyectos de exploración y explotación, cuyo valor supera los US$ 51 mil millones, en el espacio denominado "Perú Time".
Graciela Arrieta, directora ejecutiva de la Cámara de Comercio Australia Perú (APCCI), destacó que nuestro país trabaja desde hace tres años en la promoción de delegaciones en este importante congreso, con el objetivo de captar la atención de los inversionistas extranjeros y consolidarse como un destino estratégico para la inversión minera.
"Esta es la tercera delegación, en la cual la Cámara de Comercio de Australia Perú realiza una presentación y convoca a actores públicos y privados para que puedan participar dentro de este espacio", señaló en el programa “Diálogo Abierto” de Radio Nacional.
PARTICIPANTES
La directora ejecutiva de APCCI subrayó la relevancia del evento e informó que participarán más de 9 mil personas, 800 compañías mineras y 120 países. La delegación peruana tiene como misión posicionar al país como un destino minero global de primer nivel.
"Promovemos posicionar al Perú como hilo estratégico para las inversiones y negocios, fortalecer las relaciones comerciales y de inversión entre Australia y Perú. Asimismo, buscamos incrementar la visibilidad de Perú como un destino minero global", afirmó Arrieta.
EXPECTATIVAS
Asimismo, la ejecutiva destacó las expectativas del país en cuanto al impacto que este tipo de encuentros puede tener en la concreción de acuerdos comerciales y mineros. "Esperamos el posicionamiento del Perú, como destino estratégico, así como lograr acuerdos", puntualizó.
Este tipo de iniciativas son fundamentales para seguir presentando al Perú en una plataforma mundial, lo que permitirá exponer las ventajas competitivas que el país ofrece para el desarrollo de la minería.
"Estas actividades buscan presentar al Perú en una plataforma mundial y hablar de las ventajas competitivas que tiene el país", indicó. Con esta preparación, se espera que Perú Time sirva como un espacio crucial para atraer nuevas inversiones y fortalecer la presencia del país en el mapa minero global.
/DPQ/