UNICEF e IRTP lanzan campaña para visibilizar los derechos de la niñez en el Perú
Carla Valla, oficial de políticas de UNICEF Perú, presentó la campaña "Para cada infancia, derechos," en alianza con el Instituto de Radio y Televisión del Perú (IRTP), a fin de conmemorar los 35 años de la Convención sobre los Derechos del Niños (CDN).
“Estamos muy contentos de tener esta campaña con el IRTP, el principal objetivo es que llamemos la atención respecto a la importancia de garantizar todos los derechos de los niños, niñas y adolescentes sin discriminación y con igualdad”, resaltó en el programa “La Entrevista” de Radio Nacional.
A través de spots de televisión y radio, la campaña busca llegar a todo el país, por ello incluye adaptaciones en quechua, aimara y con lenguaje de señas.
En estos mensajes, Nicolasa, un querido personaje de la televisión peruana, dialoga con niños y adolescentes para visibilizar sus derechos fundamentales, como la salud, educación y protección, a la vez que aborda los desafíos en el Perú para que la niñez pueda ejercerlos plenamente.
“Queremos llegar a las poblaciones más diversas del Perú, hasta los últimos rincones para que más personas conozcan y reflexionen sobre los derechos de niñas, niños y adolescentes, pero también para que los tomadores de decisiones garanticen estos derechos”, afirmó.
La representante de Unicef explicó que CDN represento un cambio significativo en la percepción de la niñez. “Es un cambio de paradigma; antes los niños, niñas y adolescentes eran considerados como que no tenían opinión. Ahora se reconoce a los menores como sujetos de derecho,” comentó.
Valla indicó que esta perspectiva busca también fomentar el rol activo de los menores en la sociedad, quienes ahora a través de Consejos Consultivos participan en la formulación de políticas públicas, con el fin de asegurar que sus voces sean escuchadas y respetadas en el diseño de acciones que los afectan directamente.
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