Frío Cero: Usuarios de ollas comunes se beneficiaron con 42 toneladas de pescado
Un total de 144 708 usuarios de comedores y ollas comunes fueron beneficiados con la distribución de 42 toneladas de pescado con el fin de contribuir a la seguridad alimentaria. Estas acciones fueron realizadas por la intervención multisectorial Frío Cero y el apoyo de la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP).
Esta intervención liderada por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), se realizó durante 13 ediciones sabatinas en 49 zonas priorizadas y tuvo el objetivo de llevar más de 20 servicios del Estado a las poblaciones en riesgo por el impacto de las bajas temperaturas que azotaron diversos puntos de Lima Metropolitana.
Las acciones pusieron a disposición de los ciudadanos todos los servicios brindados por los Programas Sociales del sector: Qali Warma, Juntos, Foncodes, PAIS, Programa de Complementación Alimentaria; además integró a otros sectores como Salud, Justicia y Derechos Humanos, Mujer y Poblaciones Vulnerables, Producción, entre otros.
Entre los distritos beneficiado estuvieron presentes: Villa María del Triunfo, San Juan de Miraflores, Puente Piedra, Villa El Salvador, Lurigancho – Chosica, San Juan de Lurigancho, El Rímac, El Agustino, Santa Rosa, Pachacámac, Santa Anita, Independencia y Ventanilla.
La iniciativa permitió realizar 10 865 atenciones de salud en diversas especialidades como nutrición, oftalmología, odontología, vacunaciones, entre otros. Asimismo, se realizó la entrega de 4 070 frazadas, 14 275 mascarillas y más de 7 000 prendas de vestir.
/CRG/