Caso Chibolín: dictan prisión preventiva contra fiscal Elizabeth Peralta
El Poder Judicial (PJ) dispuso la detención preventiva por 18 meses contra la fiscal Elizabeth Peralta Santur, investigada por los delitos de tráfico de influencias y cohecho pasivo específico en el marco del caso que involucra a Andrés Hurtado, Chibolín.
El juez supremo dirimente Gustavo Álvarez Trujillo, declaró fundado el requerimiento presentado por la Segunda Fiscalía Suprema Especializada en Delitos Cometidos por Funcionarios Públicos.
[Lee también: Comunicado del IRTP sobre contrataciones para transmitir APEC Perú 2024]
Con esta decisión se revoca el extremo de la resolución, emitida el 2 de octubre pasado, que impuso mandato de comparecencia con restricciones para Peralta Santur, informó el Ministerio Público a través de sus redes sociales.
Durante la audiencia de la víspera, la fiscal Alejandra Cárdenas sostuvo que mantener la comparecencia de la acusada ponía en riesgo la investigación y la acusó de haber mentido cuando se le solicitó información respecto a sus teléfonos celulares que son una “fuente de prueba” durante el proceso preparatorio.
ELIZABETH PERALTA: ¿DE QUÉ SE LE ACUSA ?
Elizabeth Peralta, también conocida como la “madre” de Andrés Hurtado, es acusada de haber intervenido presuntamente en la devolución de un cargamento de oro por recomendación del exanimador de televisión.
Un reciente video difundido por un programa de televisión revela que Palta se jactaba de haber rendido su examen de ascenso sin estudiar.
En otro dominical, se informó que también registraría desbalance patrimonial. “Cuarto Poder” mostró documentos incautados el 9 de septiembre en su oficina. Allí aparece una cuenta de ahorros con un saldo de S/462.659 al 28 de febrero de 2023. Sin embargo, no registra movimientos, sino solo los depósitos mensuales de su sueldo.
/RAM/