Regionales

Madre de Dios: EsSalud espera brindar más de 8,000 atenciones a afectados por contaminación

16:32 h - Jue, 26 Mayo 2016

El Seguro Social de Salud (EsSalud), confirmó que enviará a Madre de Dios el Hospital Perú, nosocomio itinerante que atenderá a la población de esa región afectada por la contaminación por mercurio, a partir de mañana viernes 27 hasta el sábado 04 de junio.

Dicha acción se realiza en el marco de la declaratoria de emergencia de Madre de Dios por la contaminación por mercurio, decretada recientemente por el Gobierno.

Como se recuerda, el lunes 23 el Poder Ejecutivo declaró en emergencia a once distritos en la región amazónica de Madre de Dios, al detectar en diversos estudios científicos, niveles de mercurio superiores a lo permitido en la población.

Al respecto, Roberto Huarhua, director del Hospital Perú de EsSalud, informó que el nosocomio de campaña se trasladará a la región Madre de Dios para llevar atención especializada a las localidades más afectadas como Mazuco (población del distrito de Inambari) donde EsSalud tiene presencia a través de un Centro de Atención Primaria, el mismo que se verá reforzado con el contingente de profesionales de la salud especializados en trabajo de campo.

Adelantó que se estima brindar más de 8,000 atenciones médicas durante los 10 días en lugares donde se instalará el hospital de campaña.

El nosocomio de campaña del Seguro Social llevará un equipo asistencial compuesto de 20 personas, de los cuales 10 son médicos especialistas en Medicina Interna, Pediatría, Ginecología, Neurología, Gastroenterología, Obstetricia y Dermatología, entre otros.

También, se trasladarán enfermeras, técnicos en laboratorio y farmacia. La base central de operaciones será el Hospital de Madre de Dios de EsSalud en Puerto Maldonado.

El Hospital de Perú es un nosocomio itinerante del Seguro Social que se traslada a diversas zonas más alejadas del territorio nacional con el fin de brindar atención especializada gratuita a población asegurada y no asegurada.

 

/P.A.G./


Las más leídas

Lo último

Peruano opina