Regionales

Cusco: Afectados por heladas reciben más de 40 toneladas de ayuda humanitaria

22:58 h - Sáb, 2 Jul 2016

Más de 40 toneladas de ayuda humanitaria entregó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), al gobierno regional del Cusco, para su distribución a las familias damnificadas por las heladas en distritos de las provincias de Canas, Canchis y Quispicanchi.

Alimentos consistentes en arroz, fideos, aceites, entre otros, y bienes como frazadas y kits de higiene fueron movilizados desde los almacenes del Indeci con dirección a la Ciudad Imperial, a solicitud de autoridades regionales, para que luego sean llevadas a los distritos de Layo, Sicuani y Cusipata, que son los más afectados por las bajas temperaturas.

Alfredo Murgueytio, jefe nacional del Indeci, declaró a Andina, que la ayuda fue entregada de acuerdo a una evaluación de daños a causa de las heladas y friaje que se registran en las zonas altas de esta región.

Asimismo, refirió que hasta el momento el Indeci recibió 66 solicitudes de apoyo a escala nacional, las cuales pueden ser resueltas con rapidez.

Además de Cusco se ha enviado ayuda humanitaria a  las regiones de Apurímac, Huancavelica, Madre de Dios y Puno, que en conjunto recibieron alrededor de 124 toneladas de bienes de ayuda humanitaria.

El Indeci cuenta con 25 almacenes nacionales ubicados en diversas regiones del país y están debidamente abastecidos con ayuda para la atención de emergencias y desastres generados por los fenómenos naturales o por la actividad humana.

/PAG/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina